Connect with us

DECLARACIONES

De regreso la viceministra de seguridad después de salir del país por amenazas – HONDUSATV

Published

on

De regreso la viceministra de seguridad después de salir del país por amenazas

Tegucigalpa.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, regresó este martes al país después de sair de él por amenazas que atentaban contra su vida.

En sun llegada Vilanueva declaró ante los medios de comunicación n los despachos de la Secretaría de Seguridad los motivos de su regreso.

Explicando que la razón que la motivó a regresar fue su compromiso por servir al país, por o que decidió atender el llamado de la Presidenta Xiomara Castro para encarar la problemática contra el crimen y la emergencia nacional por las lluvias.

También, dió a conocer que las amenazas contra la seguridad de su persona están bajo la investigación del Ministerio Público lo que le permite tener un respaldo para poder estar en Honduras.

“No es fácil estar aquí parado, pero uno ama a su país y cree que es conveniente aportar”, expresó.

Advertisement

Dehjando claro que las razones por las que salió del país fue por las denuncias que hizo por la muerte de 46 reclusas en la cárcel de mujeres en Támara. En esas declaraciones culpó a la Policía Nacional de ser responsable de la matanza.

La viceministra manifestó que ella podría aportar a la administración de Castro con algún cargo en el servicio exterior u otro, pero que la decisión de la mandataria hondureña es que continúe como viceministra de Seguridad en asuntos policiales e intervenir como veedora de la sociedad en las actuaciones de la Policía.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement