La tarde de este miércoles decenas de manifestantes han salido a protestar y a exigir la dimisión del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, luego que fuese mencionado en los testimonios de dos narcos en la Corte del Distrito Sur de New York.
Con banderas de Honduras y coreando insignias de «Fuera JOH», decenas de manifestantes avanzaron varios kilómetros bajo una fuerte lluvia hasta llegar a un boulevard del oriente de Tegucigalpa luego tomar una calle que se dirige a casa presidencial.
Cuando los manifestantes, algunos con el rostro cubierto, estaban más cerca de donde funcionará el Centro Cívico Gubernamental, en el que se instalarán la mayoría de las instituciones del Gobierno en la capital, los policías utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos, mientras que algunos de los participantes respondieron con piedras.
Los manifestantes, convocados por el movimiento Convergencia Contra el Continuismo, exigieron la renuncia de Hernández, que ha sido señalado por la Fiscalía en Nueva York y dos narcotraficantes hondureños de haber recibido dinero del narco mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán para sus campañas políticas.
«Estamos indignados al estar dirigidos por un grupo de narcotraficantes, criminales y un dictador que se ha apropiado de los recursos del Estado para enriquecer y crecer sus negocios ilícitos», dijo a Efe que la movilización se convocó contra «el dictador».