Connect with us

DECLARACIONES

Declaraciones de Villanueva podrían desencadenar crisis institucional

Published

on

Declaraciones de la viceministra desatan advertencia del ex comisionado Orellana. Señala «inmadurez» en acusaciones a la policía por matanza en Támara. Alerta sobre crisis institucional y riesgo de demandas internacionales por falta de prudencia.

Honduras.- El excomisionado de policía en condición de retiro, Danilo Orellana, emitió declaraciones contundentes tras los señalamientos realizados por la viceministra Julissa Villanueva, advirtiendo sobre posibles consecuencias significativas para la institucionalidad y el país.

En una entrevista, Orellana calificó las afirmaciones de la viceministra como un acto de «inmadurez» que podría tener repercusiones graves, incluso a nivel internacional.

«Ese tipo de declaraciones puede generar hasta demandas internacionales», subrayó Orellana, destacando la seriedad y la trascendencia de las acusaciones vertidas por Villanueva.

Las acusaciones de la viceministra, que señalaban a la Policía Nacional como responsable de la matanza en la cárcel de mujeres en Támara, fueron recibidas con preocupación por Orellana.

«Ella no está viendo al final del bosque, este tipo de situaciones primero debió haberse analizado en casa», afirmó el ex comisionado, enfatizando en la importancia de abordar internamente estas cuestiones antes de hacer declaraciones públicas tan graves.

Advertisement

Orellana también señaló posibles tensiones entre la funcionaria y el ministro de Seguridad, refiriéndose a un conflicto interno desde el caso de Angie Peña.

«Hay un problema interno entre el ministro y ella desde el caso de Angie Peña, hay un antecedente por ahí, lo primero que tengo que decir es que esto es como un caballo de Troya dentro de la Secretaría», comentó Orellana, insinuando una compleja dinámica dentro de la institución.

El ex comisionado destacó la delicadeza del caso y la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Señaló que este es un caso bastante delicado y si se tienen las evidencias se puede comprobar y dar un seguimiento en que inventario han estado esas armas a que lotes pertenecen y a quien, además, quien las introdujo al país, ya sea la Secretaría de Defensa o la Armería.

Hizo hincapié en la importancia de preservar la institucionalidad y advirtió sobre las posibles consecuencias de las declaraciones de altos funcionarios, que podrían generar divisiones y desconfianza en la sociedad.

Advertisement

«Los funcionarios de alto nivel tienen que tener cuidado con lo que dicen, porque pueden causar un cisma dentro de la institucionalidad, y trae intranquilidad a la sociedad», agregó Orellana, instando a la prudencia y responsabilidad en el discurso público.

En sus conclusiones, Orellana llamó a una investigación seria, para abordar las dudas planteadas, señalando la necesidad de madurez y responsabilidad en el manejo de información tan delicada como la relacionada con la seguridad y la institucionalidad del país.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement