Decomisarán de vehículos que incumplan el “Hoy No Circula” en el Distrito Central

1 min read

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) dio a conocer las disposiciones del “Hoy No Circula” para el 2023 y el horario escalonado, establecido en apoyo a las medidas implementadas para la disminución del tráfico vehicular en el Distrito Central, entre ellas, el decomiso de los vehículos por 24 horas a quienes incumplan la ordenanza.

A través de un comunicado, la institución informó que los departamentos de Recursos Humanos de las entidades gubernamentales deben entregar a esta dependencia: “Los planes de distribución de horarios escalonados para su implementación en este 2023, haciendo una distribución proporcional del personal para no afectar el funcionamiento de la institución”.

Se agrega que todo vehículo propiedad de empleados públicos no podrá circular un día a la semana dentro del Distrito Central, entre lunes y viernes, de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Los subgerentes de RR. HH. de cada institución gubernamental entregarán un sticker/calcomanía a cada empleado (a) que se colocará en el vidrio frontal del vehículo que se registró en el transcurso de la semana del 23 al 27 de diciembre”, indica la Secretaría.

Asimismo: “Para su oportuna distribución entre su personal, los subgerentes de RR. HH. de cada institución deben proceder a recoger los stickers/calcomanía en la Gerencia Administrativa de la Secretaría de la Presidencia en el transcurso de la semana del 16 al 20 de enero”.

Se informó además que, a partir del 1 de febrero, los empleados que incumplan la presente disposición serán sancionados.

“Se decomisará el vehículo por 24 horas, la devolución se hará previa presentación de constancia emitida por RR. HH. de la institución en la que labora. Y se aplicarán sanciones disciplinarias en la institución a la que pertenece según reglamento interno”, se advirtió en el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Capturan a hombre de tercera edad por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años en Copán-HONDUSA TV

Next Story

CNA denuncia ante el Ministerio Público nombramiento inconstitucional de actuales procuradores de la República

Latest from Blog