Connect with us

HONDURAS

Desarticulan redes de extorsión operadas por billeteras electrónicas

Published

on

El Ministerio Público desmantela redes de extorsión que operan mediante billeteras electrónicas en diversas ciudades hondureñas.

Honduras.- El Ministerio Público, ejecutó 19 allanamientos para desarticular células de extorsión por billeteras electrónicas en distintas ciudades de Honduras.

Esta acción es desarrollada a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Catorce allanamientos se realizaron en Tegucigalpa y los restantes cinco en San Pedro Sula, La Lima (Cortés), Juticalpa (Olancho) y Choluteca. En estos últimos lugares, se identificaron sectores bajo control de la pandilla 18, donde se ejecutarán órdenes de captura de manera simultánea.

La operación responde a un requerimiento fiscal presentado por la Sección Antiextorsión de la FESCCO. Durante varios meses, se trabajó en la identificación de «clicas» dentro de la agrupación criminal Barrio 18, dedicadas a extorsiones.

Se ha observado que estas redes utilizan transferencias electrónicas y billeteras digitales para el recaudo ilegal de dinero obtenido mediante violencia e intimidación.

Los allanamientos permitieron recolectar indicios sobre posibles actividades ilícitas adicionales de los imputados.

Por el momento, el Ministerio Público los acusa del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Advertisement

Esta operación evidencia el modus operandi de estas redes, que emplean la tecnología para facilitar y ocultar sus actividades delictivas.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones para desmantelar por completo estas redes de extorsión, garantizando la seguridad y el bienestar de la población hondureña.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement