HONDURAS
Desmantelan cámaras de vigilancia utilizadas por la MS-13 en Cortés y Santa Bárbara

En el marco de las fiestas de fin de año, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha intensificado sus acciones operativas de combate y neutralización de maras y pandillas en el Valle de Sula.
En ese sentido, los allanamientos y saturaciones en sectores que han presentado algún tipo de incidencia delictiva, han sido intervenidos de manera permanente por agentes antipandillas.
En estos sectores se han realizado, trabajos de inteligencia, identificación de sospechosos, reseñas, vigilancias e inspecciones
Mientras en el sector de Cofradía, en el departamento de Cortés, y Ceibita en Santa Bárbara, la DIPAMPCO logró desmantelar una red de circuito de cámaras de vigilancia y seguridad instaladas por la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Con este sistema tecnológico, los antisociales evitaban la captura por parte de los cuerpos de seguridad ya que eran alertados de la presencia de autoridades policiales en la zona.
En el marco de estas fiestas de fin de año, la DIPAMPCO mantiene al cien por ciento su personal operativo teniendo como objetivo mantener la paz y tranquilidad de la población hondureña.