Connect with us

HONDURAS

Desmantelan red: 50 kilos de cocaína consumidos por fuego

Published

on

Se incineraron 50 kilogramos de cocaína como parte de un caso judicial que involucra a 15 personas, incluyendo seis policías y nueve civiles.

Honduras.- En una operación coordinada por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se llevó a cabo la incineración de 50 kilogramos de cocaína, decomisados en noviembre de 2021 en Tocoa, Colón.

Este importante proceso judicial se enmarca en un expediente que involucra a un total de 15 personas, entre ellas seis agentes policiales y nueve civiles, todos ellos ya condenados por su implicación en el tráfico de estupefacientes.

El tribunal de sentencia en materia de criminalidad organizada y corrupción fue el encargado de ordenar y supervisar la incineración, la cual tuvo lugar en las instalaciones del complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas, Distrito Central.

Dicha actividad contó con la presencia de autoridades de Medicina Forense, el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones pertinentes.

Los seis agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) implicados en el caso, identificados como Henry Antonio Murillo Olivera, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Erick Eusebio Sauceda Alonso, Kevin Ariel Gonzáles Chávez, Adín Noel Morales Zelaya y Oscar Rolando Casco Banegas, fueron condenados tras un proceso judicial exhaustivo.

Advertisement

Es importante destacar que Casco Banegas enfrenta además cargos por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Entre los civiles condenados se encuentran Fanny Danelia Avilés Díaz, Luis Reynaldo López Guzmán, Cristhian Orlando Gutiérrez Montes y Jorge Francisco Hernández Roque.

Asimismo, previamente fueron sentenciados en un proceso abreviado Barnie Daren Norman Dilbert, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García, Manuel Onofre Pineda Castro y Rafael Turcios Méndez.

Advertisement

La investigación reveló que el cargamento de drogas estaba oculto en la colonia San Isidro de Tocoa, donde además se incautaron, 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

Se determinó que estas actividades ilícitas estaban vinculadas a la estructura criminal liderada por Misael Reyes Torres, así como al ex policía Héctor Urbina Martínez, ambos condenados por delitos relacionados con el narcotráfico.

El Ministerio Público fundamentó su caso con cerca de 40 medios probatorios, incluyendo pruebas químico-toxicológicas del estupefaciente incautado, análisis de dispositivos electrónicos decomisados, material videográfico forense, inspecciones técnicas vehiculares, historiales policiales disciplinarios, informes de investigación y testimonios tanto periciales como documentales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement