Al menos dos predios cultivados con arbustos de cocaína fueron ubicados y asegurados por la Policía Nacional la mañana de viernes en un sector aislado del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, donde, además, se había instalado un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en conjunto con policías de Prevención y Seguridad Comunitarias asignados a la Unidad Metropolitana de Catacamas, mediante reconocimiento a pie, realizaron el hallazgo en la montaña La Mona, colindante con el rio Blanco.
Con el asesoramiento de la Fiscalía del Microtráfico del Ministerio Público se procedió al aseguramiento de las dos plantaciones de unas 11 manzanas de extensión en conjunto, en las que se calcula por los especialistas se encuentran sembrados unos 110,000 arbustos de presunta coca.
Los agentes antidrogas de la Policía Nacional ubicaron en el sector una instalación rustica que servía como narcolaboratorio. En él se decomisó insumos químicos para el proceso de producción de alcaloides. Un arma de fuego fue encontrada en el lugar, aunque no se reportaron personas detenidas.