Connect with us

HONDURAS

Diputado denuncia que ingreso de un arma en las cárceles cuesta entre 50 mil a 100 mil lempiras

Published

on

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, denunció que ingreso de un arma en las cárceles hondureñas cuesta entre 50 mil a 100 mil lempiras.

«Una AK-47 y un-R-15 jamás lo va a ingresar la población que llega de visita a las cárceles», cuestionó.

En ese sentido pidió, investigar y judicializar a quienes han permitido el ingreso de armas en los centros penales del país, luego de los tiroteos ocurridos el fin de semana en cuatro reclusorios en donde dejó un muerto y al menos 7 heridos.

«Muchos han salido ricos después de dirigir las cárceles, pero no se les ha investigado», expresó el parlamentario.

No obstante, señaló que nada ha cambiado en los centros penitenciarios, en su caso, cuando se movió el penal de San Pedro Sula.

Advertisement

Madrid dijo que se debe potencializar con más logística y presupuesto a la policía penitenciaria para que pueda mejorar las funciones.

El profesional del derecho señaló que con militares y policías el sistema penitenciario no ha funcionado, por lo que instó que haya disciplina en los reclusorios de la nación centroamericana.

«Hay un negocio con la telefonía celular que nadie ha parado, porque predomina más eso que la vida de los presos y de las visitas», cuestionó el entrevistado en Radio América, quién responsabilizó la vulnerabilidad de las cárceles a las autoridades que las han gobernado.

No obstante, el parlamentario cree que, con la selección de directores de cárceles, las cosas serían diferentes en el país con un compromiso, pero no ver las prisiones como negocio.

Samuel Madrid, también cuestionó «por qué no se ha procedido realizar un desarme», aunque espera que la nueva interventora Julissa Villanueva tome medidas al respecto.

Advertisement

Asimismo, sugirió mejorar el salario y las condiciones de seguridad a los policías penitenciarios al momento de trasladarse a sus residencias.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement