Hace algunos días, dos científicos franceses habían propuesto que las vacunas experimentales contra el Coronavirus fuesen probadas en los pueblos de Africa, propuesta que fue condenada y reprochada por el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Ghebreyesus califico la propuesta de estos dos científicos de ser racistas y que se oponen al espíritu de la solidaridad.
En una rueda de prensa desde Ginebra, el director de la OMS que tambien es etíope, afirmo que «África no puede ser y no será un terreno de pruebas para ninguna vacuna».
La pregunta que fue hecha por un periodista nigeriano, Ghebreyesus respondió que tambien «la herencia de la mentalidad colonial debe de terminar».
«Es vergonzoso y horrible escuchar a científicos haciendo este tipo de declaraciones en el siglo XXII» recalco el funcionario.
La polémica comenzó el pasado miércoles durante un directo de la televisión francesa LCI en el que mantenían una conversación el director de investigación del Instituto Francés de Investigación Médica, Camille Locht, y el jefe de los servicios de medicina intensiva y rehabilitación del hospital Cochin de París, Jean-Paul Mira.
Con información de EL País.