Connect with us

Sin categorizar

Director del peródico El Libertador es amenazado a muerte

Published

on

Tegucigalpa. El director del mensuario, El libertador, Jhonny José Lagos Henríquez, fue advertido ayer sobre un plan para asesinarlo, organizado por “las fuerzas oscuras del Poder Ejecutivo”, como el lo menciona, que dirige el actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Ante la situación, la dirección del El Libertador, ha decidido no brindar ninguna información “Para no despertar rumores de presunción de fama durante el contexto de la pandemia que azota el mundo y Honduras, la Dirección de EL LIBERTADOR no dará entrevistas sobre el plan para asesinar al periodista Jhonny José Lagos Henríquez. Pedimos comprensión.”

La información sobre este complot, fue brindada por una fuente cercana a la cúpula de seguridad y defensa del país, quien le dijo que tomara estrictas medidas de seguridad ya que ha sido objeto de monitoreo y seguimiento desde hace ya un tiempo atrás.

Según la fuente, el crimen en contra de Lagos ya ha sido ordenado, pues le explicó que “las personas que están la lista de objetivos (lista negra), son etiquetadas mediante un código de seguridad y hace dos meses su código fue activado y desde entonces a usted le dan seguimiento”

Esta no es la primera vez, en el pasado el equipo de este medio ha sufrido asaltos sospechosos, golpizas y hasta secuestros.

Advertisement

El 24 de agosto el Jhonny y su esposa sufrieron un atentado, los criminales dispararon en reiteradas ocasiones en contra del vehículo en el que se dirigían, resultando herida su esposa, acto seguido, sustrajeron del automotor un folio. La policía registró el hecho como robo, aunque las intenciones durante el acto no eran esas pues no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

Un mes después de este hecho, desconocidos pintaron frente a la entrada del medio de comunicación, la silueta de un hombre donde salía las siglas “RIP” (Rest in Peace) que en español significa “descanse en paz”. También en 2009, el director del mensuario, recibió un citatoria por parte del juez Jorge Zelaya Saldaña, que decía que si publicaba información sobre la cuarta urna, iría a prisión.

Durante los últimos 10 años, 82 periodistas y comunicadores sociales han sido  asesinados, según el Comité por la Libre Expresión (C-Libre), lo que vuelve a Honduras uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

Te puede interesar: Investigan la segunda muerte por COVID-19 en el sistema penitenciario del país

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement