HONDURAS
Doña María cumple su sueño y se gradúa de bachiller a sus 64 años
Cuando se quiere, se puede y la edad no importa para estudiar, asi lo dejo demostrado doña María Camila Teodora Cardona Padilla del caserio Los Rincones, Gualaco, Olancho , quien a sus 64 años edad se ha graduado de Bachiller en ciencias y humanidades.
El principal motor para que doña María culminará sus estudios fue el amor de madre, pues siempre ha querido darles lo necesario a sus cuatro hijos.
Desde pequeña doña María deseaba estudiar, pero las circunstancias de la vida le impidieron ingresar en su niñez a la escuela, pues para ayudar económicamente a su familia se dedicaba a vender rosquetes y dulces.
Fue hasta su adolescencia, cuando tenía 14 años, que pudo empezar su vida escolar, cursando el primer grado de primaria.
Años después se mudó a Trujillo, Colón, donde terminó la primaria en modalidad acelerada. Después terminó ciclo común a los 25 años y sintió el deseo de ser maestra pero la institución a la que acudió le impidió el ingreso por encontrarse en estado de embarazo.
Así fue como se dedicó a la crianza de sus hijos y tras enviudar se mudó con una de sus hijas al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, y es precisamente en ese lugar donde, después de 39 años de abandonar los estudios, obtuvo su título de bachiller. Su próxima meta es cursar una carrera universitaria.