/

Donald Trump planea desviar fondos de Centroamérica a la oposición venezolana

1 min read

Tegucigalpa- La administración de Donald Trump daría la ayuda de Centroamérica, en especial de Guatemala y Honduras, a la oposición venezolana apoyada por EEUU, así lo informó el diario Los Angeles Times.

Lo fondos van más allá de los 40 millones de dólares, que inicialmente serían destinados a la ayuda humanitaria en los dos países del Triángulo norte.

El memorándum fichado el 11 de julio y obtenido por The Times, es una notificación al congreso de la agencia de los EEUU para el desarrollo internacional de que el dinero irá a Venezuela en respuesta a una crisis exigente que involucra al interés nacional del país norteamericano.

El memorándum cita que todo el dinero que se está desviando irá a Guaidó y su facción, para pagar salario, asistencia técnica, entre otros

EEUU ha sido un ardiente partidario de las fuerzas que intentan derrotar al gobierno izquierdista del presidente venezolano Nicolás Maduro y ahora reconoce a su rival, al líder opositor Juan Guaidó como el gobernante legítimo de la nación sitiada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Esto dijo ‘El Chapo’ Guzmán antes de ser sentenciado en EEUU

Next Story

Departamento de Estado de EE.UU confirma su intención de desviar fondos de ayuda para Honduras a la oposición venezolana

Latest from Blog