Ebal Díaz dice que Libertad y Refundacion tiene derecho a representantes electorales

1 min read

Ebal Diaz, actual ministro de la presidencia de Juan Orlando Hernández Alvarado ha comentado que el Partido Libertad y Refundacion del ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, tiene derecho a obtener un representante tanto en el Consejo Nacional Electoral como en el Tribunal de Justicia Electoral en formación en el Congreso Nacional.

Diaz a expresado que “ha venido invitando a la oposición para que dialogue y se termine la insurrección legislativa en el Congreso Nacional y se permita avanzar en materia política electoral”.

También ha manifestado que los diputados de la bancada de LIBRE tienen derecho a manifestarse, pero no de forma violenta, todos hemos sido testigos de lo que ha pasado en Congreso Nacional.

Señaló que debido a la insurrección en el parlamento, hay normativas como la ley de viviendas, ley de consolidación de deudas, entre otras que no se han logrado aprobar y que son muy importantes para el país.

Sobre la representación de Libre en los nuevos órganos electorales, considera que “son una fuerza política importante y tienen derecho a parte del pastel”, dijo.

Finalmente, el ministro fue consultado a que parte del pastel tiene derecho el Partido Libertad y refundación, respondió: “a la medida de su fuerza política”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Oliva asegura que con votos del Partido Nacional y Liberal se aprueban reformas electorales

Next Story

Chavez Madison anuncia la creación de un nuevo movimiento al interior del Partido Nacional

Latest from Blog