Connect with us

HONDURAS

Edmundo Orellana manda a pastores evangélicos al injupemp a que paguen cuotas para que tengan jubilación

Published

on

Edmundo Orellana ha criticado fuertemente a los miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras ante la curiosa petición de estos, de pedir se les de un bono mensual a para sus miembros de la tercera edad que han tenido que cerrar sus templos a causa de la pandemia del Covid-19 y que este salga de las arcas del estado.

El también ex fiscal general de la República mencionó que si este grupo de religiosos quieren tener un bono mensual o similar, deberían de ir al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) a realizar trámites para afiliarse a este.

«Que vayan a Injupemp que hagan el trámite que paguen las cuotas que les corresponde y cuando estén viejos ahí van a tener su recompensa, pero el Estado con sus impuestos no debe sostener la vejez de estos señores». aseguró el ex funcionario.

Orellana mencionó que la mayoría pastores viven como magnates y andan hasta en carros de último modelo, mientras que la feligresía de la que sirven viven pobres.

Por otra parte también calificó como un capricho de los pastores esta solicitud.

«Ellos nos mandan al infierno a quienes no profesamos su confesión, porque somos infieles y ahora están pidiendo que se les complazca su capricho», enfatizó.

Advertisement

Más temprano el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero mencionó que los pastores que saben de la necesidad del pueblo no deben de aceptar esta propuesta y menos tomar ese dinero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement