Una alarmante anuncio ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso al aseverar que al menos el 80% de la población de la capital española va a contraer coronavirus.
Ayuso que actualmente se encuentra aislada en un hotel de Madrid, tras dar positivo por coronavirus, en una entrevista explico que el 80% de la población de esa ciudad va a terminar contaminada con el coronavirus de Wuhan (Covid-19), aunque expreso que a la mayoría de los contagios no les pasará nada y se recuperaran.
La presidenta de esa ciudad explicó que hay un 15% de la población que es vulnerable.
La dirigente consideró que esta pandemia «no es de ahor, lleva en España y el resto del mundo mas tiempo».
Además, comentó que se encuentra en buen estado salud, y que si no se hubiese hecho los análisis, no se hubiera dado cuenta que tiene la nueva enfermedad. Asimismo, sobre cómo se siente, describió: «Por las tardes acabo muy cansada y me cambian los sabores. Este virus no siempre tiene los mismos síntomas».
Por otro lado, Díaz Ayuso cuantificó las pérdidas económicas que podría ocasionar la pandemia en Madrid: «Nos va a afectar un 4 % del Producto Interno Bruto (PIB)», equivalente a 1.190 millones de euros. Sin embargo, expresó: «La vida es lo primero. Da igual la edad del fallecido. Tengo muy claro que vamos a salir hacia adelante».