“El Congreso está listo para recibir nómina final de candidatos a magistrados de la CSJ”, asegura vicepresidente del legislativo

1 min read

La Junta Nominadora está en la última etapa de evaluaciones para enviar el listado final de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Congreso Nacional este lunes 23 de enero, tal como lo estipulan los artículos 311 y 312 de la Constitución de la República.

En este sentido, el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Hugo Noé Pino, consideró que están listos para recibir la lista de candidatos en un ambiente de paz y armonía.

Adelantó que, existe la posibilidad de crear una comisión especial de congresistas para evaluar el documento y que se proceda a la elección de los 15 magistrados del listado de 45 que remita la Junta.

“Es bastante claro que uno de los procedimientos será la conformación de una comisión sobre la cual se estaría revisando los currículums de los postulantes”, recalcó.

La Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la CSJ, en su artículo 22, deja claro que, además se entregará un informe circunstanciado sobre la evaluación de méritos profesionales y personales de los candidatos incluidos en el listado final.

Además, la Junta explicará claramente las razones por las cuales se nominó a cada candidato de la lista, obtenida.

Sin embargo, Pino, aclaró que el presidente de este poder del Estado, Luis Redondo, dará a conocer todos los pasos que se van a seguir una vez que se reciba la nómina de los 45 más que la Junta va a proponer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fuerzas Armadas incineran más de mil libras de droga en Tocoa, Colón

Next Story

Suspenden audiencia preliminar contra exdiputado Reynaldo Ekónomo

Latest from Blog