INTERNACIONALES
El Papa Francisco anuncia la donación de quinientos mil dólares para ayudar a migrantes centroamericanos
El máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco a anunciado que ha destinado medio millón de dólares a la iglesia mexicana para que pueda seguir asistiendo a los inmigrantes que actualmente se encuentran detenidos en ese país y que van con rumbo a Estados Unidos.
Un total de unos 450 mil euros serán distribuidos en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de Mexico, esto gracias al Óbolo de San Pedro que financia las obras de caridad del Vaticano mediante donaciones de fieles.
Esta donación será destinada a los migrantes para seguir dándoles alojamiento, comida y artículos de primera necesidad, esto a raíz de la petición de la Iglesia Mexicana a la santa sede.
LEA: Advierten a migrantes no viajar a este estado de EE.UU
Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.
Otros catorce proyectos de ayuda a los inmigrantes se encuentran aún en fase de valoración pues, antes de asignar fondos, las reglas del Vaticano reclaman una información transparente sobre su uso.