El portaaviones francés conocido como Charles de Gaulle, ha confirmado que a bordo tiene a unos 40 de sus tripulantes contagiados por coronavirus y nadie sabe cómo ocurrió el contagio, pues ha estado en mar abierto desde el pasado 15 de marzo.
Fuentes militares del Ministerio de defensa de Francia ha expresado que no hay explicación con respecto a los contagios al interno del portaaviones Charles de Gaulle.
El enorme buque que toco puerto el pasado 15 de marzo en la localidad de Brest en la punta oeste de Gran Bretaña, desde entonces ha navegado en mar abierto y no ha tenido ningún contacto con personas de tierra.
Lea: Vladimir Putin anuncia aumento de sueldo a médicos que luchan contra el coronavirus
Un equipo médico militar ha sido transportado al navío insignia de la Marina francesa para supervisar la situación y tratar de determinar cómo embarcó el virus.
La misión enviada por el Servicio de Salud de la Armada es definida por fuentes oficiales como un equipo epidemiológico.
«Desde hoy, un equipo de detección con medios para hacer test llegará a bordo para investigar los casos aparecidos e impedir la propagación del virus por el navío», afirma un comunicado del Ministerio de Defensa. Los infectados han sido puestos en «observación médica reforzada».