INTERNACIONALES
El Precio del Sueño Americano
Los cuerpos sin vida de un joven y su hija de al menos dos años de edad fueron encontrados el lunes a orillas del río Bravo en México.
De acuerdo con el reportaje del diario «La Jornada» (México), los salvadoreños Oscar Alberto Martínez junto con su esposa Tania y su hija Valeria, en su afán de llegar a tierras estadounidenses, decidieron cruzar el río sin percatarse de la intensidad de la corriente.
La fotografía tomada por Julia Le Duc, periodista de dicho periódico mexicano, mostraba los cuerpos boca abajo, flotando a orillas del río que divide México y Estados Unidos. En la imagen se puede observar como el brazo de la menor aún se aferraba al cuello de su padre.
A través de la fotografía el terrible hecho no tardó en viralizarse de forma inmediata, generando reacciones de autoridades, personas y distintos medios a nivel global.
Según las declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el gobierno salvadoreño se comprometió a pagar los gastos de repatriación de los cuerpos.
Esta terrible escena demuestra los peligros que enfrentan los migrantes que escapan de la violencia y pobreza de sus países, con la esperanza de llegar a Estados Unidos y poder iniciar una nueva vida.