El Precio del Sueño Americano

1 min read

Los cuerpos sin vida de un joven y su hija de al menos dos años de edad fueron encontrados el lunes a orillas del río Bravo en México.

De acuerdo con el reportaje del diario «La Jornada» (México), los salvadoreños Oscar Alberto Martínez junto con su esposa Tania y su hija Valeria, en su afán de llegar a tierras estadounidenses, decidieron cruzar el río sin percatarse  de la intensidad de la corriente.

La fotografía tomada por Julia Le Duc, periodista de dicho periódico mexicano, mostraba los cuerpos boca abajo, flotando a orillas del río que divide México y Estados Unidos. En la imagen se puede observar como el brazo de la menor aún se aferraba al cuello de su padre.

A través de la fotografía el terrible hecho no tardó en viralizarse de forma inmediata, generando reacciones de autoridades, personas y distintos medios a nivel global.

Según las declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el gobierno salvadoreño se comprometió a pagar los gastos de repatriación de los cuerpos.

Esta terrible escena demuestra los peligros que enfrentan los migrantes que escapan de la violencia y pobreza de sus países, con la esperanza de llegar a Estados Unidos y poder iniciar una nueva vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Padre e hija facellen al intentar cruzar Río Bravo y llegar a EE.UU.

Next Story

Llegan a El Salvador restos de niña ahogada en el Río Bravo junto a su padre

Latest from Blog