INTERNACIONALES
El Salvador prepara tumbas para eventuales muertos por Coronavirus
En El Salvador no olvidan ningún detalle en cuanto a hacerle frente a la pandemia del coronavirus se trata y esta vez ha sorprendido a propios y extraños al saberse que desde ya cavan tumbas para futuros muertos por covid-19.
Muchos han reaccionado sorprendidos con esta medida, pues tras conocerse que El Salvador ya reporta el primer caso por Coronavirus de Wuhan, se ha ordenado que se caven 118 tumbas de dos metros de profundidad en el cementerio municipal Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Mediante un comunicado emitido por la alcaldía de San Salvador, justifican dicha acción como una «previsión ante una desafortunada pérdida» que se pueda dar por la emergencia nacional que representa el Coronavirus en ese país.
Los sepultureros deberán de cavar fosas de dos metros de profundida y para dicha misión contarán con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas.
«El alcalde Ernesto Muyshondt seguirá el protocolo dado por Medicina Legal, en el tratamiento del cuerpo para su inhumación», destacó la municipalidad.
Como en otros países, para los fallecidos por covid-19 «no habrá velación», serán llevados «directamente a la inhumación», y solo se permitirá la presencia de cinco acompañantes de la familia.
Mientras que para los decesos por otras causas, el velatorio y la inhumación será con un máximo de diez acompañantes.