En libertad se defenderá exalcalde Carlos Aguilar y exjefe de Tributación – HONDUSATV

1 min read

La Ceiba. – El Juzgado de Letras otorgó medidas cautelares al exalcalde Carlos Aguilar Ponce y al exjefe de Tributación, Osmán Vélez Galindo, lo que significa que se defenderán en libertad tras ser acusados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

El exalcalde Carlos Alejandro Aguilar Ponce, es acusado el Ministerio Público por supuestos delitos de abuso de autoridad y fraude, mientras que Osmán Vélez Galindo, por presunto fraude, ambos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

El Juzgado de Letras otorgó a ambos imputados, las medidas cautelares establecidas en el artículo 173 numerales 6 y 7, las que establece la prohibición de salir del país y presentarse a firmar ante autoridad competente una vez a la semana.

Igualmente, señaló la audiencia inicial para el día miércoles uno de febrero del presente año 2023, a partir de las 9:00 de la mañana en los tribunales de La Ceiba, Atlántida.

La acusación obedece a un canje que la municipalidad otorgó a una empresa hotelera de La Ceiba, ya que la comuna dejó de percibir casi un millón de lempiras en concepto de impuestos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Castellanos: “Grupos oscuros ya no tienen control del CN y abrirán sus caletas para comprar voluntades de diputados”-HONDUSA TV

Next Story

Denuncian ante MP a gerente de Hondutel por retener 58 mil lempiras de prestaciones a empleado-HONDUSA TV

Latest from Blog