Connect with us

HONDURAS

Entre luto y dolor comienza la entrega de los primeros cuerpos de las víctimas de la tragedia en PNFAS-HONDUSA TV

Published

on

Luego que este martes se registrara una matanza en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), que dejó al menos 46 reclusas muertas, la morgue capitalina comenzó con la entrega de los primeros cuerpos a sus familiares.

Uno de los primeros cuerpos entregados era de la reclusa Xenia María Ocampo, una excadete de la Academia Nacional de Policía (Anapo), quien cumplía una condena de 15 años, por asesinar a su pareja quien también era cadete de nombre Ángel Borbonio.

Asimismo, la segunda víctima entregada respondía al nombre de Diandra Mariel Zelaya, quienes sus familiares llegaron desde este martes en horas del mediodía y su cuerpo fue entregado por parte de médicos forenses en horas de la medianoche de este martes.

Los familiares desconsolados por este cruel asesinato de sus víctimas, subieron el ataúd a un carro particular para continuar con el velatorio en la ciudad natal de donde ambas reclusas son originarias.

Según informaron los familiares de Xenia Ocampo, será trasladada hasta la ciudad natal de Danlí, El Paraíso, para ser velada en su casa de habitación y posterior su entierro será en el cementerio ubicado en su comunidad de Las Colinas, Danlí.

Advertisement

El cuerpo de Mariel Zelaya, que ya fue entregado aparece en el listado preliminar según información por parte de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), sin embargo, la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social, entregó su cadáver a la morgue de Tegucigalpa.

Finalmente, hasta en horas de la noche de este martes se habría dicho que eran 41 féminas muertas, sin embargo, la portavoz del Ministerio Público (MP), informó que entraron 46 cadáveres en total, que en su mayoría se trabaja para realizar las autopsias correspondientes para entregar a sus familiares.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement