HONDURAS
Entregan reconocimiento a policía que ayudó a un anciano en La Ceiba
El Director General de Policía Nacional, General Director Juan Manuel Aguilar Godoy, en un acto de reconocimiento, entregó una carta de encomio al Agente de Policía Alejandro José Rivas Solorzano, quien se hizo viral a través de las redes sociales por una acción solidaria en beneficio de un ciudadano en La Ceiba.
El General Godoy, recibió en su despacho al agente Rivas Solorzano, para entregar personalmente el reconocimiento y expresarle sus felicitaciones por la noble acción realizada, la cual es un ejemplo para todos los uniformados policiales que a diario llevan a cabo diferentes trabajos de servicio a la ciudadanía.
Por su parte, Rivas Solorzano agradeció el reconocimiento recibido de manos del director de la Policía, asegurando que «este tipo de acciones las realizan muchos de mis compañeros a diario; la diferencia con migo es que alguien escuchó, tomó foto, escribió y la publicó» dijo el uniformado.
En mayo del 2022, el Agente de Policía Rivas Solorzano se encontraba en un operativo de rutina en el punto de control que conduce de la ciudad de La Ceiba hacia San Pedro Sula, cuando un ciudadano de la tercera edad con problemas de salud se le acercó para pedirle ayuda y trasladarse a la ciudad industrial; en ese momento Rivas detuvo un autobús con esa ruta, preguntó por el costo del pasaje y se lo canceló al conductor para que trasladará al señor hacia su lugar de origen.
Los hechos fueron registrados por uno de los pasajeros del autobús, quien, con admiración por el gesto, no dudó en publicarlo en las redes sociales, haciéndose viral rápidamente en diferentes plataformas digitales y generando miles de cometarios positivos a través de estos medios; dos años después vuelve a surgir esta misma noticia, por lo que las autoridades policiales tomaron a bien reconocer públicamente al agente policial.
El Agente de Policía Rivas Solorzano es originario de la aldea Santa María, Valle de Jamastrán, municipio de Danlí, departamento de El Paraíso y está asignado a la Policía Escolar actualmente, cumpliendo su función de servir y proteger a la población a través de sus funciones.
Estas acciones solidarias son realizadas a diario por parte de los miembros de la institución, en todo el país, puesto que es un principio adherido a la función policial el servicio a la ciudadanía en todo momento.