Connect with us

HONDURAS

«Es un pacto de impunidad» , dicen nacionalistas sobre leyes recién aprobadas 

Published

on

El Congreso Nacional que preside Luis Redondo aprobó ayer miércoles una amnistía para la liberación de los presos políticos y para los funcionarios que fueron perseguidos por oponerse al golpe de Estado de 2009.

En ese sentido, la diputada del Partido Nacional, Merary Díaz Molina, aseguró que dicha aprobación es para cubrir actos ilegales de actuales diputados del Congreso Nacional.

“No se puede bajo un pacto de impunidad cubrir todos aquellos delitos que se cometieron bajo el amparo del año 2006-2009 y quedar hoy bajo ese amparo en libertad”, expresó.

Diaz recordó que el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé ya tiene una sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“No podemos obviar u olvidar también la carretilla, este acto que se cometió y que el pueblo se dio cuenta y querer hoy venir bajo este pacto de amnistía cubrir estos delitos. Esto es para el pueblo hondureño una bofetada, no se puede bajo el populismo tapar los actos que se cometieron”, manifestó.

Advertisement

Asimismo, señaló que todas las aprobaciones del Congreso Nacional que preside Luis Redondo son ilegales.

Por último, dijo que el Partido Nacional no se va a poner a todo lo que sea bueno para el pueblo, “pero no podemos acompañar actuaciones de lo que se criticó tanto y hoy se está haciendo nuevamente”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement