Connect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos despliega tres portaaviones en el Océano Pacífico y genera malestar en China.

Published

on

Estados Unidos ha desplegado en aguas del Océano Pacífico tres de sus portaaviones, lo que significa uno de los despliegues más grandes que esa nación norteamericana ha realizado en años.

El USS Ronald Reagan, el Theodore Roosevelt y el USS Nimitz han sido desplegados en aguas del pacífico occidental y del este según detallan comunicados de las armada de EE.UU, acción que ha sido con malos ojos por China.

Ante este despliegue de estos enorme buques de guerra con más de 60 aviones de combate por cada uno, China ha reaccionado rápidamente y ha advertido que defenderá sus intereses en la región.

Li Jie, portavoz del medio chino, Global Times declaró, que la presencia de estos buques de guerra en aguas del pacífico podría amenazar a soldados chinos en aguas del mar del sur de China.

“Al concentrar estos portaaviones, Estados Unidos está intentando demostrar a toda la región e incluso al mundo que sigue siendo la fuerza naval más poderosa, ya que podrían ingresar al Mar de China Meridional y amenazar a los soldados chinos en las islas Xisha y Nansha (Paracel y las islas Spratly), así como también barcos que pasan por aguas cercanas, para que Estados Unidos pueda llevar a cabo su política hegemónica” declaró Jie

Advertisement

Ante esta presencia de estos portaaviones, el sitio web del ejército chino publicó los armamentos con los que cuentan, a su vez que anunciaron que podrían realizar simulacros para mostrar el poder de fuego que poseen

“China posee armas de destrucción de portaaviones como los misiles balísticos antibuque DF-21D y DF-26”, dice el reporte.

Actualmente Estados Unidos no realizaba un despliegue de buques de esta naturaleza desde las tensiones con Corea del Norte, donde desplegó un enorme poder militar.

Estados Unidos posee un total de 7 portaviones en aguas del pacífico, de los cuales 4 están atracados en puerto para tareas de mantenimiento programado.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement