Connect with us

INTERNACIONALES

Estallido en gasoducto en México deja la perdida de vida de 66 personas y un centenar de heridos

Published

on

Autoridades de México hasta hace algunas horas intentaban separar y contar el montón de cadáveres quemados que dejó un estallido en un gasoducto que fue perforado por unos ladrones el dia de ayer, lugar al que llegaron cientos de personas que buscaban llenar barriles, pero que terminó en una terrible tragedia.

Según el último reporte de autoridades forenses hasta hace algunas horas de este sábado, el estallido había provocado la muerte instantánea de 66 personas que quedaron envueltas en una enorme bola de fuego, mientras otras 85 se encontraban desaparecidas, mientras que 76 se encontraban heridas.

Una escena desgarradora se podía apreciar, donde los parientes de los fallecidos y observadores observaban la terrible tragedia que ha venido a enlutar al pueblo mexicano.

A pocos metros del campo de alfalfa atravesado por el ducto, los muertos aparecían apilados, tal vez al tropezar o intentar socorrerse momentos después de que el géiser de gasolina saltó al aire el viernes.

La fuga fue provocada por una perforación clandestina al ducto en las inmediaciones del pequeño pueblo de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la Ciudad de México, informó la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Advertisement

México actualmente vive un desabastecimiento de combustible luego de que el gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador denunciara y luego asegurara las instalaciones de PEMEX con miembros de la marina, tras conocerse que el combustible estaba siendo robado en las instalaciones como en los ductos, lo que estaba provocando que el estado perdiera más de 66 mil millones de pesos mexicanos al año.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement