Connect with us

HONDURAS

Ex jefe de la DEA: «Hay evidencia contundente contra JOH»

Published

on

El ex jefe de operaciones internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Mike Vigil, afirmó hoy que todos los mencionados en el juicio del narcotraficante Geovanny Fuentes están implicados en el narcotráfico debido a que “la evidencia del presidente y otros funcionarios es totalmente contundente y sólida”.

“El juicio contra Geovanny Fuentes puso a la luz de que muchos oficiales (funcionarios) del gobierno hondureño han convertido el país en un narcoestado y durante el juicio hubo declaraciones de Fuentes, quien, además, aseguró que estaba dando sobornos al presidente Juan Orlando Hernández”, afirmó Mike.

Mike recalcó que la determinación del jurado fue declarar culpable a Geovanny Fuentes y junto a eso dijo que si el mandatario Hernández estuviera en juicio lo declararían culpable muy fácilmente, ya que hay acusaciones fuertes contra él.

Fuentes confirmó con sus declaraciones que “Geovanny le pagó sobornos al presidente Hernández para manejar el laboratorio y después el presidente Hernández no estaba conforme con los sobornos y quería acceso al laboratorio para manejar cargamentos de cocaína y hacer más dinero, aparte de los sobornos”, explicó Vigil.

De momento no hay una acusación formal contra Hernández, pero se estima que el Departamento de Estado tiene algo de poder en su contra.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement