USA. El exagente de la DEA, Mike Vigil, manifestó que el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes pagó 25 mil dólares al expresidente, Juan Orlando Hernández, como soborno para su campaña presidencial
Tras la condena de la justicia estadounidense por cadena perpetua más 30 años por tráfico de drogas hacia Fuentes Ramírez, comenzó a liberarse información que vincula directamente a JOH.
De acuerdo con el exagente Vigil, «durante el tiempo que Hernández estaba en control del Congreso, Fuentes le pagó 25 mil dólares de soborno para su campaña presidencial».
«El expresidente hondureño no solo quería dinero o sobornos, sino que quería accesos a la cocaína del laboratorio de Geovanny Fuentes», indicó.
«Le dijo que quería mandar mucha de esa cocaína por el puerto de Cortés y que los cargamentos iban a recibir la protección del ejército hondureño», relató.
La inocencia que alega JOH
Por su parte, el expresidente hondureño publicó una carta pública en donde culpa nuevamente a las declaraciones de criminales confesos que buscan negociar con Estados Unidos para rebajas de condenas.
Para el exagente de la DEA, las palabras de JOH «son puras mentiras, y quiere esconder del pueblo hondureño sus actividades de corrupción y narcotráfico».
Así mismo, señaló que la justicia estadounidense advierte a los acusados que al encontrar mentira o falsas declaraciones no se realizará ningún tipo de tratos o negociaciones.