HONDURAS
Excomisionada policial sobre El Tigre Bonilla: “él ha sido sicario de los cárteles de la droga”
“Esto apenas comienza, y cuando El Tigre empiece a hablar, si es que lo dejan hablar, va a destapar la olla”, precisó Borjas.
María Luisa Borjas, comisionada en retiro de la policía, indicó que para ella no “es una sorpresa”, las acusaciones de narcotráfico y delitos relacionados con armas contra el ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, puesto que a él se le conoce desde hace mucho tiempo, como “el sicario de los cárteles de la droga”.
“Esto ya se sabe desde hace años, es más, él ha sido el sicario de los cárteles”, precisó Borjas.
La ex comisionada, en el año 2002 lideró una investigación contra El Tigre Bonilla, por suponerlo responsable de varios crímenes, por los cuales, fue declarado culpable, y por ello, es del criterio que “esto apenas comienza”, y cuando el ex director de la Policía empiece a hablar, “va a destapar la olla”.
“Cuando nosotros lo enviamos en el 2002 a los tribunales, con todas las evidencias, definitivamente el juez emitió las órdenes de captura y dictó los autos de presión, porque las evidencias eran contundentes”, agregó.
Por su parte, Omar Rivera, ex miembro de la comisión depuradora de la policía, asegura que desconoce si El Tigre Bonilla tuvo relación con el crimen organizado, pero que fue separado de la institución, por considerar que ya no era apto para portar la indumentaria.
“No le corresponde a la comisión depuradora evaluar la conducta criminal de una persona por hechos del pasado, nosotros en su momento, particularmente a mediados de junio del 2016, procedimos a cancelar al comisionado general Bonilla, porque lo creíamos no apto para continuar en el servicio policial”, acotó Rivera.
Asimismo, señaló que la información que encontraron sobre Bonilla y al menos 2 mil oficiales más, con respecto a la supuesta comisión de delitos, la remitieron al Ministerio Público para que ese órgano “procediera”.


