HONDURAS
Excomisionado de Copeco bajo arresto por irregularidades en la compra de ventiladores mecánicos
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), logra detención judicial para el excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí, por suponerlo responsable de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
Los fiscales anticorrupción acusan al excomisionado Rubí y a otro grupo de exfuncionarios de causar un perjuicio a la población hondureña por más de sesenta y tres millones de lempiras (L 63,839,377.80).
El juez en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción señaló la audiencia inicial para el 14 de octubre a las 2:00 PM, por lo que el exfuncionario permanecerá recluido en el centro penitenciario Marco Aurelio Soto, ubicado en Támara, Francisco Morazán.
Según las investigaciones, estas personas habrían manipulado el proceso de adquisición, además habrían realizado transferencias bancarias sin la debida documentación soporte y omitieron la recepción oficial de ventiladores mediante actas de entrega, un proceso que debió ser rápido, riguroso y transparente.
Puedes leer: https://hondusatv.com/prision-preventiva-contra-tres-implicados-en-el-crimen-del-ambientalista-juan-lopez-hondusatv/