FaceApp: Así has entregado tu privacidad al viral que te hace viejo

1 min read

Aunque en el año 2017 la aplicación FaceApp se hizo famosa por cambiar el rostro y hacerlo mas viejo a partir de una imagen, hace algunos días esta app de origen ruso se ha vuelto a poner de moda y ahora con mas fuerza debido a que recibió nuevas actualizaciones que ahora lo vuelven mas realista.

Artistas como Don Omar, Drake, el presidente de El Salvador Nayib Bukele y hasta el youtuber AuronPlay, entre otros han se han sumado al FaceAppChallenge y lo han compartido en sus diferentes redes sociales .

Sin embargo, pese a lo divertido que puede parecer vernos con unas décadas de más, no deberíamos dejar de tener la mirada puesta en nuestra privacidad.

FaceApp fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo (Rusia) y dirigida por Yaroslav Goncharov. La aplicación, disponible para Android e iOS tiene una política de privacidad algo ambigua.

Ésta indica que, al aceptar las condiciones, la empresa puede compartir nuestra información con otras compañías del grupo o con aquellas que se conviertan en «afiliadas». Así mismo, nuestros datos de ubicación o identificadores del dispositivo lo compartirán con «proveedores del servicio».

Hay quienes advierten de que la proliferación de este tipo de aplicaciones tiene como objetivo entrenar algoritmos de reconocimiento facial para grandes empresas tecnológicas. La decisión de usarla, o no, ya depende de cada uno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cantante italiano Tiziano Ferro contrae matrimonio con Victor Allen

Next Story

Gas corporal delata a hombre que se escondía de la Policia

Latest from Blog