Policiales
Fiscalía de Talanga reporta la detención de 10 ciudadanos en Operación Poseidón V
Tegucigalpa. – La Fiscalía de Talanga logró coordinar con las autoridades policiales la posibilidad de llevar a cabo detenciones en calidad de flagrancia, lográndose detener a 10 ciudadanos por múltiples delitos.
Asimismo, se realizaron ocho inspecciones varias sobre todo en los sectores de los municipios del norte de Francisco Morazán, donde es el radio de acción de la Fiscalía de Talanga, sobre todo por el posible trasiego de drogas y de producto y sub forestal sin la respetiva documentación.
Por otro lado, se hicieron cuatro allanamientos con el fin de poder establecer la comisión de varios delitos; de igual manera, se logró montar 54 operativos móviles en lugares estratégicos, así como la inspección de centros nocturnos en aras de poder detectar menores de edad y la venta de estupefacientes.
Fruto de la Operación Poseidón V se presentaron nueve requerimientos fiscales, encabezando la lista delitos de portación ilegal de armas y la supuesta venta de drogas. Asimismo, se les brindó atención a 81 usuarios que acudieron en busca de apoyo de la Fiscalía.
La Fiscalía está conformada por un grupo de agentes de tribunales con gran experiencia dentro del Ministerio Público, quienes se dividen la carga laboral de acuerdo a las múltiples facetas y los delitos más frecuentes que se dan en esta zona del país.