Connect with us

Policiales

Fuerte golpe al crimen organizado en el norte del país-HONDUSATV

Published

on

En operación Morazán II la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutaron un allanamiento de morada en la colonia Ideal en San Pedro Sula, logrando dar captura a tres supuestos miembros activos de la mara 18, entre ellos un cabecilla y dos administradoras de esta estructura.

El cabecilla detenido responde al nombre de Daniel Otilio Flores de 26 años alias “El Samurai ”, según información detallada por las autoridades este tiene más de 10 años de ser miembro activo de esta organización criminal y se le acusa por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, sicariato, robo de vehículos, tráfico de armas, es señalado como responsable del asesinato de dos menores, entre otros.

Otra de las detenidas responde al nombre de Olga Cecilia Urbina de 25 años de edad quién es conocida en el bajo mundo como “la curiosa”, Se presume que Urbina tiene más de ocho años de pertenecer a esta organización delictiva como una de las principales administradoras de esta pandilla en la zona norte del país. También se le acusa de la venta y distribución de drogas, almacenamiento de armas  y almacenamiento de indumentaria de uso Militar.

Similares características tiene Alejandra Sarahí Lemus de 27 años de edad mejor conocida como “la güera”  quién también tiene ocho años perteneciendo a esta organización criminal como administradora de la venta y la distribución de drogas. Se conoció que Lemus ya ha sido detenida varias veces en años anteriores.

Como resultado de estas tres capturas de decomiso cuatro armas de fuego con sus respectivos cargadores, 56 proyectiles sin percutir calibre 9 mm, 30 proyectiles calibre 5.56 mm y 12 cajas de proyectiles calibre 5.56 mm. También se decomisó cuatro paquetes  grandes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y 196 bolsitas conteniendo supuesta marihuana, además 77 puntas de cocaína y 70 supuestas puntas de piedra crack. A lo decomisado se suma 1057 lempiras en efectivo, seis chalecos antibalas con las siglas pintadas FNAMP, dos libretas contables, cuatro teléfonos celulares una cartera, un monedero y dos mochilas.

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement