Connect with us

HONDURAS

Gobernación: se procedió a solicitar la película “Sound of Freedom”, sin obtener respuesta favorable de la productora

Published

on

La Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (Segob), aclaró en las últimas horas la situación por la que la película “Sound of Freedom” (Sonido de libertad, en español), está teniendo problemas para su proyección en las salas de cine en nuestro país.

Las autoridades indicaron que la Dirección de Régimen Departamental se encarga exclusivamente de clasificar exhibiciones cinematográficas, lo que significa que no prohibió la presentación de la cinta.

“Las productoras son responsables de traer las películas al país. En tal sentido, se procedió a solicitar a las Productoras la película “Sound of Freedom”, sin obtener respuesta favorable”, expresa la Segob en un comunicado.

De igual forma, en el documento explica que se realizaron gestiones con las empresas cinematográficas, en virtud que habian promocionado la película y posteriormente retiraron el anuncio.

“Desmentimos cualquier información falsa en redes sociales o medios de comunicación que ponga en duda nuestro trabajo”, finaliza el texto.

Advertisement

En el caso de la película en cuestión, si bien los creadores podrían haberse inspirado en una amplia gama de casos reales, optaron por basarse en delincuentes capturados por el propio Ballard.

Un ejemplo notable es Giselle, la supuesta reclutadora de talentos que en realidad secuestraba a niños hondureños.

Esta representación se basa en la historia de Kelly Johana Suarez, conocida como Miss Cartagena, una exreina de belleza que atraía a niños con la pretensión de dirigir una agencia de modelos.

Tim Ballard compartió esta información con un medio de comunicación estadounidense.

 

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement