Hace unos días, en redes sociales circularon unas imágenes en las que se aprecia como automóviles con bandera de la Republica de Canada, transportaban a elementos militares, quienes se movilizaban para ir a disolver manifestaciones en diferentes puntos del país.
Ante el hecho, el embajador de Canada en Honduras, James H. Hill, ha elevado un comunicado de protesta ante el hecho y ha explicado que los automóviles en el que se vieron a fuerzas militares a bordo, son autos comprados por la Secretaria de Salud, como parte de un proyecto financiado por su país, para combatir la enfermedad de Chagas y otras enfermedades por vectores en áreas remotas de Honduras.
A su vez explico en el comunicado que los vehículos estaban únicamente a permitir a los empleados de la Secretaria de Salud llegar a poblaciones remotas y a mejorar el acceso a los servicios de salud por parte de poblaciones vulnerables.
También ha dicho que que la embajada a planteado sus serias preocupaciones a la Secretaria de Salud y Relaciones Exteriores y ha pedido se tomen medidas inmediatas para que esos vehículos no se vuelvan a usar para trasladar militares y sean usados para los fines que fueron comprados.
A continuación el comunicado emitido por la Embajada de Canada en Honduras.
Declaración del Embajador de #Canadá en #Honduras sobre las imágenes recientes que circulan en Honduras, que muestran vehículos con el logotipo de Canadá transportando personal militar. pic.twitter.com/HTs4KqWjcX
— Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua (@EmbCanCRHNNI) 27 de junio de 2019