Connect with us

Lo mas visto.

Hasta 10 mil lempiras mensuales recibirán pastores evangélicos por el bono del Gobierno

Published

on

El gobierno trasladó al Poder Legislativo un proyecto de decreto en el que los pastores evangélicos de la tercera edad recibirán un jugoso bono económico. 

Tegucigalpa. Hasta 10 mil lempiras mensuales más otros beneficios podrían recibir los pastores evangélicos de la tercera edad según el decreto aprobado por el Poder Ejecutivo, por motivo del cierre de las iglesias por la pandemia del Covid-19.

Este beneficio económico esta contemplado en un proyecto de decreto que trasladó el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para que sea discutido dentro de la Ley de beneficios fiscales y aduaneros para las iglesias hondureñas.

Según el decreto, los pastores mayores de edad estarían recibiendo 10 mil lempiras por un periodo de tiempo determinado, más otros beneficios como Seguro Social donde el gobierno pagará el 70 por ciento equivalente a 1,090 lempiras, mientras que los pastores afiliados solamente pagarán 300 lempiras que es el equivalente al 30 por ciento.

Este beneficio también incluye la creación de una cooperativa de ahorro y crédito, de esa forma los pastores podrán solicitar préstamos personales e hipotecarios y una jubilación , según la información revelada en el noticiero Telenoticias Matutino.

Advertisement

Por su parte, la Confraternidad Evangélica de Honduras, lanzó un comunicado donde dice que estos beneficios “son una recompensa de todos los años de arduo trabajo en la obra de Dios”.

Por otro lado, la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) aclaró el jueves que ellos no pretenden tener acceso a este bono por parte del gobierno.

“No estamos pidiendo dinero al Gobierno para los sacerdotes mayores que han gastado su vida al servicio del pueblo de Dios. La iglesia cuida de ellos y cuida también de los verdaderamente pobres y necesitados, que en Honduras son muchos y aumentan a causa de la pandemia”. Tuiteó el obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana.

De igual forma, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, dijo en el noticiero Notifides de Suyapa Medios, que la iglesia católica “jamás va a pedir ese tipo de cosas a ningún gobierno porque no puede estar atada a una determinada administración (…) hay favores que después pasan factura” puntualizó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement