Connect with us

DECLARACIONES

Hay que olvidarnos de la CICIH porque no vendrá, señala Castellanos- HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa.- Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), solicitó ya no hablar de la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) porque “ya no viene la CICIH”.

En sus declaraciones señaló que “tengo que ser bastante sincera, dejemos de hablar ya de la CICIH. Hemos estamos por más de 800 días esperando esa misión internacional que venga a fortalecer toda la parte investigativa y a los operadores de justicia para que al final tengamos requerimientos fiscales. Ya no viene la CICIH. Imaginemos en qué momento estamos del país, de gobierno, ya culminando y hablando sobre un nuevo proceso electoral”.

Expresado que “lamentablemente es otra promesa incumplida de la presidenta actual de este país”.

Dicha directora apuntó que la mayoría de las instituciones están aplazadas porque no hay portales de información y la información que comparten es pobre y al final solo son publicados datos que los funcionarios públicos desean dejando la transparencia a un lado.

En otro tema, comentó que el desembolso del presupuesto al CNA por parte del gobierno aún no se hace, dijo que la cuenta en el Banco Central sigue en rojo y no se reflejan movimientos hasta este martes 11 de junio.

Advertisement

Teniendo como plazo el día 12 de junio para acreditar los fondos del último trimestre de 2023 el día de mañana (miércoles) por parte de la Secretaría de Transparencia, ante esto, la titular del CNA respondió que estarán atentos y si así ocurre será informado a los medios de comunicación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement