Connect with us

HONDURAS

Hermanos hondureños crean aplicación para migrantes que no hablan inglés

Published

on

Los hermanos hondureños Joel y Regis Arzú, crearon la aplicación CoVoice, para ayudar los migrantes que no hablan inglés en los Estados Unidos.

Joel y Regis crecieron en el Bronx y esta idea surgió cuando observaron que las personas latinas tenían problemas para entenderse y comunicarse al hablar un idioma totalmente diferente.

Ambos contaron que sus padres solo hablaban español, al llegar a Norteamérica, sin embargo, como ellos llegaron al país siendo muy pequeños, lograron aprender el idioma muy fácilmente.

En una entrevista hecha por la cadena Telemundo, Regis comentó que él fungía como traductor dentro de su hogar.

En forma de broma, dijo que esto tenía algunas ventajas pues como sus padres no dominan el inglés, cuando era pequeño podía decirle a su mamá que se había portado bien en la escuela, cuando esto no era así.

Advertisement

Luego de estas experiencias, Joel y Regis decidieron crear la aplicaciónCoVoice, la cual ayuda a los migrantes a traducir documentos legales, buscar acceso médico, tener conversaciones en tiempo real.

Los hondureños expresaron que la mayor inspiración para crear esta aplicación fue su madre, ya que ella ha enfrentado múltiples problemas desde que llegó a Estados Unidos por no saber hablar inglés.

Regis y Joel han catalogado a su aplicación con el “Uber” de los traductores, en ella te inscribes, das clic y en automático te conecta con un traductor.

Hasta el momento, la aplicación cuenta con poco más de 300 intérpretes y comentaron que cada día se suman más.

Esta aplicación está siendo muy útil como herramienta para trámites migratorios, tal como es el caso de Jeferson un inmigrante que se encuentra en proceso de asilo y él menciona que es muy difícil poder entender el proceso, pero con la ayuda de la aplicación le ha sido más fácil.

Advertisement

Por el momento el uso de esta aplicación tiene un costo que va desde los 45 centavos hasta más de 2 dólares por minuto.

Sin embargo, comentan que esperan que su invención pronto pueda usarse de manera gratuita a través de la ayuda de organizaciones gubernamentales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement