Honduras abre enrolamiento y pasaportes electrónicos en Japón – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – Los hondureños residentes en Japón tienen la posibilidad de solicitar sus pasaportes electrónicos porque, por primera vez, ya que la Cancillería inauguró un Centro de producción de tan importante documento.

Hace pocas horas comenzó el servicio de toma de captura e impresión de pasaportes en la ciudad de Tokio, evento encabezado por el Embajador Antonio García, Vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios.

En la actividad también estuvo presente Allan Alvarenga, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Migración; Wilson Paz, Director General de Protección al Hondureño Migrante; y Aníbal Ardón, Encargado de Negocios de la Embajada de nuestro país en Japón.

Los connacionales que residen en Japón y en el resto de naciones asiáticas, pueden acudir al Consulado de Honduras en Tokio para enrolarse con el equipo que el Registro Nacional de las Personas puso a la disposición de la Cancillería, lo que permite que los migrantes hondureños estén debidamente identificados con su Documento Nacional de Identificación (DNI).

El servicio de pasaportes electrónicos brindado en el consulado de Tokio evitará que los compatriotas tengan que viajar a Europa o enviar a que le impriman el documento, con la consecuente larga espera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ante posible emergencia en las elecciones de la CSJ activan Plan de Contingencia en el Hospital Escuela-HONDUSA TV

Next Story

Pedro Barquero informó que el gobierno destinará 26 millones de lempiras para generar empleo-HONDUSA TV

Latest from Blog