Connect with us

HONDURAS

Honduras iniciará negociaciones para un tratado de libre comercio con China

Published

on

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, informó que están avanzando en las negociaciones de un tratado de libre comercio con la República Popular de China.

Reina aseguró: “Vamos caminando de manera muy rápida y para escasos 78 días de establecer una relación diplomática creo que los éxitos ya son bastante palpables”.

Asimismo, el funcionario subrayó: “Ya en la medida que vamos trabajando, de hecho, como ya lo habíamos mencionado hay un tema fundamental que es la iniciación de las negociaciones de un tratado de libre comercio. El viceministro de Comercio está en Honduras en la primera semana conversaciones para este lanzamiento de relación”.

Reina es parte de la comitiva hondureña que acompaña a la Presidenta Xiomara Castro en su viaje a China durante seis días. Además firmó este lunes varios acuerdos de cooperación bilateral para el desarrollo de ambas naciones.

Los cuerdos y memorándum de entendimiento firmados por las delegaciones de China y Honduras abarcan las áreas de economía, comercio, finanzas, telecomunicaciones y cooperación no reembolsable e infraestructura.

De igual forma, la inspección de calidad, inversión, consultas políticas, cooperación agrícola, ciencia tecnología e innovación, cooperación cultural y educativa de nivel superior, cooperación entre academias diplomáticas, exoneración recíproca de visas, entre otras.

“Son muchas áreas específicas que sabemos que distraerá muchos beneficios al pueblo hondureño”, manifestó el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement