Connect with us

HONDURAS

Honduras prohíbe venta de bebidas energizantes a menores de 18 años

Published

on

En un hecho histórico, el Congreso Nacional ha aprobado la Ley para el Control y Regulación de Bebidas Energizantes. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Comisión de Salud del Congreso Nacional elaboraron en conjunto, la ley que prohíbe la comercialización de bebidas energizantes para menores de 18 años. Además, se prohíbe su venta en establecimientos de salud, académicos y deportivos.

Esta importante normativa, elaborada técnicamente por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y socializada con el sector público y privado, vendrá a garantizar una mayor vigilancia y fiscalización del producto, principalmente en la venta para menores de edad.

Con la aprobación de esta ley, la ARSA regulará el acceso, venta, consumo, publicidad e implementará el etiquetado correcto que permita identificar los peligros del consumo de las bebidas energizantes.

Particularmente, se prohíbe la comercialización de bebidas energizantes al público en general en los siguientes establecimientos: centros educativos en todos los niveles, museos, espacios deportivos, guarderías, hogares y otros establecimientos destinados al cuidado de menores de 18 años.

Además, estas disposiciones no solo protegerán el bienestar de los niños, adolescentes y personas con problemas de salud, sino que también sentarán las bases para fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades a largo plazo mediante la creación de reglamentaciones técnicas que respalden esta ley.

Advertisement

Se hace un llamado a la ciudadanía para respaldar esta medida y trabajar en conjunto con la ARSA para su implementación efectiva. La calidad de vida de nuestra población es responsabilidad de todos, y juntos podemos construir un futuro más saludable y próspero para Honduras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement