La sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió procedente la solicitud de extradición de Ramón Matta Waldurra presentada por el Ministerio Público.
Según la información, los oficios y documentos de la solicitud de extradición fueron enviados por la Sala de lo Penal a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su remisión a las autoridades colombianas.
Contra Matta Waldurraga, pende una orden de captura en Honduras desde el año 2017 por presunta comisión del delito de Lavado de Activos, señala en su cuenta oficial el Poder Judicial.
Matta Waldurraga se entregó a las autoridades estadounidenses en el año 2017, ya que fue acusado de los delitos de conspiración para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.
El acusado se declaró culpable por el delito que le imputaban y tras cumplir los dos años y dos meses de condena, fue puesto en libertad
Matta Waldurraga es hijo de Ramón Matta Ballesteros quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en Illinois desde 1988, cuando un equipo de la DEA con ayuda de policías y militares hondureños lo capturó al sur de Tegucigalpa y lo llevó a Estados Unidos.
Los oficios y documentos relacionados fueron enviados por la Sala de lo Penal a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su remisión a las autoridades colombianas. Contra Matta Waldurraga pende orden de captura en #Honduras desde 2017 por presunta comisión de Lavado de Activos pic.twitter.com/BGTo73QEg9
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) January 4, 2020