Connect with us

Estados Unidos

Hondureño en EEUU raptó a menor de 3 años y juez le impuso fianza de 1 millón de dólares-HONDUSA TV

Published

on

Un hondureño de 50 años quien vive en Estados Unidos hace 20 años bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), raptó a una menor de 3 años la madrugada de este domingo 21 de agosto del 2022.

Según informaron las autoridades estadounidenses el hombre bajo engaños y con un gato habría raptado a la niña, cuando a las 2 de la madrugada la menor salió del apartamento donde dormía junto a sus padres y subió a los apartamentos de arriba.

El malhechor repartía una reunión con sus amigos, minutos después todos los invitados del lugar se fueron y el individuo quedó solo con la menor. Fue hasta las 5 de la mañana que los padres de la niña se percataron que no estaba en la cama.

Al revisar el apartamento vieron que la puerta estaba abierta, de inmediato llamaron a las autoridades por lo que se activó la alarma Amber. Según información recopilada de la policía reveló que vecinos vieron la niña por última vez en el complejo de apartamentos a las 2:00 de la madrugada y vestía con una pijama morada manga larga.

Desde ese momento alertaron que la menor estaba acompañada de un sospechoso que conducía un carro Nissan quien horas después se identificó al sujeto de apellido Hernández.

Advertisement

El hombre fue encontrado con la niña dentro de una habitación de un hotel luego que los agentes forcejearon la puerta y al entrar encontraron a la menor acostada en la cama con camisa y pañal y Hernández se encontraba con camiseta y calzoncillo.

Seguidamente, el raptor fue arrestado y llevado hasta la Fiscalía del Condado Harris, acusado de querer abusar sexualmente de la menor y secuestro agravado en la habitación de un hotel contra una menor de 3 años.

El ahora arrestado tuvo audiencia este martes y el juez determinó que debe pagar la millonaria fianza y quitarle de inmediato el pasaporte. Si Hernández logra pagar la fianza el juez determinó arresto domiciliario y uso de grillete electrónico para ser monitoreado por GPS.

Asimismo, no debe acercarse a la menor y debe mantenerse a 500 metros de distancia, sin embargo, los abogados defensores amparados bajo el TPS solicitaran al juez restar la pena y bajar la fianza a 100 mil dólares.
Debido a que el hondureño alega que solo quería cuidar a la menor, “él solamente quería cuidar a la bebé, es todo lo que pasó, quien además aseguró que la niña estaba sola en la calle, dijo en una entrevista a Univisión.

Finalmente, la niña fue entregada a los padres luego de ser llevada al hospital, para realizarle pruebas médicas y determinar si la niña sufrió abuso sexual.

Advertisement

Es importante mencionar que Hernández, tenía antecedentes con la justicia de Estados Unidos desde el 2018, acusado por este mismo delito fue, además, fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement