Hondureño Mauricio Dubón firma contrato de $1.4 millones con los Astros de Houston

1 min read

Los actuales campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston, firmaron con el hondureño Mauricio Dubón, un contrato por la cantidad de 1.4 millones de dólares, quien reportó su incorporación a los entrenamientos con el Team Gurriel.

Dubón llegó a los Astros el año pasado, procedente de los Gigantes de San Francisco.

El jugador acumula cuatro temporadas en MLB desde que debutó con los Cerveceros de Milwaukee en 2019.

En la campaña de 2022, durante su estancia con los Astros, Dubón dejó línea de 208/254/294 (AVE/OBP/SLU) con 41 hits, ocho dobles y tres jonrones.

ARBITRAJE SALARIAL
El pasado viernes 13 de enero, fue la fecha límite para que las diferentes organizaciones de la MLB y los jugadores acordarán contratos para evitar el arbitraje salarial y toda la negociación quede sin valor.

Según publicó MLBTradeRumors, hasta las primeras horas de la tarde, los actuales campeones de la Serie Mundial habían acordado los cuatro jugadores disponibles para el arbitraje, tres de ellos lanzadores, y el catracho Mauricio Dubón con firmas de un año que garantizan su presencia en el elenco para la campaña de MLB 2023.

Además del ya reportado acuerdo con el derecho mexicano José Urquidy, uno de los miembros indiscutibles de la rotación abridora para la venidera contienda, los siderales evitaron el arbitraje salarial con el relevista Ryne Stanek y firmaron por 3.6 millones de dólares, un serpentinero que dejó promedio de efectividad de apenas 1.15 en la temporada de MLB 2022.

Además, Stanek lanzó 59 partidos como preparador de una entrada, con un WHIP de 1.22 y 62 jonrones en 54.2 episodios.

Los rivales le batearon para solo .188, ganó dos encuentros y salvó uno. En par de campañas con Houston, el derecho suma 38 holds y 131 partidos trabajados.

De igual forma, los Astros desembolsaron 2.55 millones de dólares por un año de servicio de otro relevista, Phil Maton, quien trabajó en 67 partidos en MLB 2022, también como relevista intermedio, acumulando 14 holds.

En 65.2 entradas, ponchó a 73 rivales, le batearon para .237, con un promedio de limpias de 3.84 y un WHIP de 1.25.

El otro lanzador con quien los Astros evitaron el arbitraje salarial fue con el zurdo Blake Taylor, a cambio de 830 mil dólares por la campaña de 2023, luego de sumar 19 salidas como relevista en la pasada zafra.

No obstante, en MLB 2021, participó en 51 partidos como apagafuegos con cuatro victorias y 41 ponches en 42.2 entradas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Lluvia de memes en la red tras el fracaso de Argentina ante Arabia Saudita

Latest from Blog