HONDURAS
Hondutel toma el control y habilitan la línea del Servicio Nacional de Emergencia del 911 a partir de este día-HONDUSA TV

El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, informó que se reanuda el servicio de la línea de emergencia del 911, además destacó que será ejecutada por la Estatal de Telecomunicaciones.
“En este momento podemos confirmar al pueblo hondureño que hemos terminado de actualizar la plataforma tecnológica de telefonía del 911, y a partir de la fecha Hondutel brindara el servicio de SIP Trunk, enlace de datos, enlace de internet, IP PBX”, escribió en un tuit el gerente de Hondutel, José Morales.
Añadió, “Trabajamos con compromiso por nuestro país, quiero agradecer a los especialistas de TI de casa presidencial por el apoyo permanente, Hondutel es la empresa de todos, ¡vamos a recuperarla! Gobierno Solidario Xiomara Castro”.
Cabe destacar, que una comisión interventora comenzó a realizar labores desde el 1 de marzo, con el fin de auditar y poner a funcionar el sistema de vigilancia, desde que fue suspendido por la Sociedad Mercantil Dynamic Corporation S.A desde el 31 de agosto del 2022.
Es importante mencionar que, el contrato con el Estado y la empresa Dinamyc Corporation era de siete años y cinco meses y fue firmado desde septiembre del 2021 y finalizaba hasta el 31 de diciembre del 2028, sin embargo, los miembros de la comisión interventora declararon nulo el documento, lo que provocó la paralización del 911.
El decreto ejecutivo número PCM-2023 EXPLICÓ, “presentar y promover todas las acciones correspondientes para la declaración legal de nulidad del contrato con la Sociedad Mercantil Dynamic Corporation S.A de C.V, así como garantizar la deducción de responsabilidades a que haya lugar”.
Finalmente, el Servicio Nacional de Emergencia del 911, se mantuvo fuera de servicio por varios días y tras varias denuncias por parte de la población se reanudo la mañana de este martes, para que todos los hondureños puedan realizar sus denuncias.