Connect with us

HONDURAS

Huyendo de maltratos: Madre hondureña y su hijo de 10 años mueren al intentar cruzar el río Bravo

Published

on

Los hondureños, Jeferson Ramón Orellana Castro, de 10 años, y su madre, María Yesenia Castro Pérez, de 26, murieron al intentar cruzar el río Bravo en busca del sueño americano, confirmó el vicecanciller de asuntos migratorios, Antonio García.

El pequeño Jeferson murió el jueves 14 de agosto después que agentes de seguridad de Texas lo rescataran junto a su madre cuando se encontraban en peligro de ahogarse en el río Bravo.

Después de su rescate, los agentes trasladaron a la hondureña María Yesenia Castro, con Documento de Identificación Nacional (DNI) 1316-1997-00395 quien murió el sábado 16 de septiembre en el University Hospital de San Antonio adonde fue remitida desde el Methodist Hospital de Texas.

García pidió a los familiares de las víctimas que se pongan en contacto con la Cancillería para darles información sobre el proceso de repatriación. Pueden llamar al 2236-0301.

Según informaron familiares de Yesenia a Noticias Univisión, la joven madre decidió migrar de su aldea Cenalaca de San Andrés, Lempira, porque sufría constantes maltratos de parte de su pareja y padre de sus dos hijos.

Advertisement

«Decidió irse (de Honduras a Estados Unidos) porque, lamentablemente, su pareja la maltrataba mucho, y no tenía idea de lo que le esperaba», expresó entre lágrimas Norma Pérez, una de sus hermanas que se identificó como Norma Pérez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement