El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de la sección de San Pedro Sula, Carlos Umaña ha anunciado que el IHSS se ha separado de SINAGER y ahora ellos harán sus propias pruebas para diagnosticar el Covid-19.
Umaña manifestó que de este miércoles en adelante, el Seguro Social será quién realice las pruebas para detectar si un derechohabiente afiliado a esa institución tiene o no Coronavirus.
El galeno expreso que ellos no pueden estar esperando a que SINAGER tarde siete, ocho o hasta 10 días para que den un resultado.
El IHSS ya adquirió dos laboratorios de virología molecular, 100 mil test de detección rápida y 10 mil PCR en tiempo real para realizar las pruebas de Covid-19.
Así mismo reveló que estos equipos «Se adquirieron en el extranjero, mediante una licitación transparente que pueden ver en nuestro portal».
«Seremos nosotros quienes haremos las pruebas y daremos los resultados casi de forma inmediata. Así que, prácticamente, SINAGER quedará por su lado y el Seguro Social por otro, para respaldar a los ciudadanos y hacer más oportuno su tratamiento», agregó Umaña.