OTRAS NOTICIAS
Inauguran nuevo edificio policial en la Venta del Sur – HONDUSATV
Francisco Morazán.- En presencia de Autoridades de la Policia Nacional, el alcalde del municipio de La Venta del Sur procedió este viernes a entregar las llaves de lo que desde hoy es el nuevo edificio de la Estación Policial de esa localidad.
En un acto público, el edil, Adán Sierra en representación del pueblo de La Venta expresó su satisfacción al hacer realidad que los agentes policiales tengan un nuevo local de atención ciudadana con todos los cubículos necesarios para brindar un mejor servicio policial.
El nuevo edificio esta ubicado en el centro de este municipio del Sur de Francisco Morazán y en su interior cuenta con un área de atención ciudadana, celdas, sanitarios, parqueo y zonas de descanso, entre otros sitios.
A pesar de que La Venta del Sur es uno de los lugares con mínimo procentajes de violencia, el alcalde Sierra, explicó, «que se decidió crear el moderno espacio, ya que desde más de 20 años, la Posta Policial se ubicaba a la par del inmueble municipal, lo que representaba un peligro para sus empleados y otro personal que funciona en el lugar».
Sierra destacó que la Policía Nacional desde hoy será la propietaria de este predio e inmueble para que sea utilizado durante generaciones y, para lo qué, se hacen los trámites con Autoridades de la Secretaría de Seguridad para su pronta legalización.
Por su parte, Enoc Funez, Subcomisionado de Policía y Jefe de la Unidad Metropolitana Número 14, con sede en Sabanagrande, (UMEP 14) Francisco Morazán, agradeció el gesto de las autoridades municipales que fomenta esa comunión que debe existir entre la Policía y la Comunidad para ofrecer a la población un servicio de calidad en materia de seguridad ciudadana.
«Con esta ayuda municipal, estamos obligados a seguir eficientando los servicios de atención ciudadana que son primordiales para la sana convivencia de todos los moradores», resumió Funez.
Añadió «que este acto voluntario departe de las autoridades municipales es un ejemplo de trabajo mutuo en beneficio de la población que a diario requiere de un servicio policial en condiciones adecuadas, tanto para el policía como al ciudadano».