Connect with us

HONDURAS

Incineran más de 2.4 toneladas de cocaína

Published

on

¡Fuerte cargamento de estupefacientes es consumido por las llamas! Autoridades incineraron más de 2.4 toneladas de cocaína y 1,319 paquetes de marihuana.

Honduras.- Este viernes, el Ministerio Público coordinó la destrucción e incineración de más de 2.4 toneladas de cocaína y 1,319 paquetes de marihuana.

Esto como parte de una serie de operativos contra el narcotráfico en diversas regiones del país.

Las drogas incineradas fueron decomisadas en seis intervenciones realizadas entre 2023 y 2024.

Uno de los operativos más recientes tuvo lugar el 23 de noviembre en el municipio de Bonito Oriental, donde dos vehículos fueron interceptados.

Además, el 17 de noviembre, en el puesto de control de Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso, se detuvo a un hombre quien transportaba 40 kilos de cocaína en un compartimiento falso de su vehículo.

Advertisement

En otra intervención de ese mismo día, se decomisaron 20 kilos adicionales.

El 15 de noviembre, en Corocito, Tocoa, Colón, agentes de la policía incautaron 1,699 kilos de cocaína.

En tanto, el 9 de noviembre, en la carretera de Tela, Atlántida, hacia El Progreso, Yoro, se capturaron a cinco personas, quienes transportaban 66 kilos de cocaína.

Otro importante decomiso se produjo el 6 de noviembre en Cofradía, Cortés, cuando fue detenido un hombre que en su poder, se encontraron 472 kilos de cocaína, ocultos en 16 sacos en la parte trasera del vehículo.

En cuanto a la marihuana, el 29 de septiembre de 2024, fue arrestada una persona del sexo masculino en la aldea El Bijagual, Juticalpa, Olancho, cuando transportaba varios sacos con marihuana.

Advertisement

Asimismo, una fémina fue detenida en marzo de 2023 con al menos 40 libras de marihuana.

Además, se incautaron 519 paquetes de esta droga en otro operativo.

Las autoridades también destruyeron 80 plantas de hoja de coca, que fueron utilizadas como prueba anticipada, así como varios frascos con precursores químicos.

Estos operativos fueron coordinados bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, en colaboración con diversas fuerzas policiales.

Informe de la destrucción de drogas:

En total, fueron incineradas 1,319 libras de marihuana y más de 2,4 toneladas de cocaína.

Advertisement

Estos decomisos incluyeron 1,699 kilos de clorhidrato de cocaína, 472 kilos adicionales, 136 kilos más, 66 kilos, 40 kilos, y un total de 2,413 kilos incinerados.

También se destruyeron 80 plantas de coca y frascos con residuos químicos, reforzando la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el país.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement